Centro Municipal Nertóbriga.
C/ Álamo, s/n
06340 Fregenal de la Sierra (Badajoz)
Teléfono: 924 022 454 (22454)
Fax: 924 025 631 (25631)
eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Aula de Educación Permanente de Adultos (AEPA) de Fregenal de la Sierra, depende del Centro de Educación de Adultos Cervantes, de Jerez de los Caballeros, y este a su vez de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación.

 

Desde sus inicios, se ha adaptado a las modificaciones y cambios, acorde a los tiempos y planes educativos. Entre otros estudios, se han llevado a cabo cursos para la preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos, a la Universidad para mayores de 25 años, o para la prueba libre del Graduado en Educación Secundaria.

 

En la actualidad se dan clases de:
1. Alfabetización.
2. Niveles I y II de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).

 

Los exámenes del primer cuatrimestre, se realizan en el mes de febrero, mientras que los del segundo cuatrimestre son en el mes de junio.

 

El plazo de matricula, para el Curso de Alfabetización está abierto durante todo el año; por el contrario, los plazos de matricula para el Curso de Educación Secundaria para Personas Adultas, serán de septiembre hasta octubre (según el Nivel), y durante el mes de febrero para el segundo cuatrimestre.

 

Este tipo de enseñanza se caracteriza por tener en cuenta las condiciones particulares de cada uno de los alumnos, optimizando al máximo todo el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de lograr su formación y la consecución de los objetivos propuestos durante el curso.

.