Bienvenidos a www.fregenaldelasierra.es

ayto

NOTA DE PRENSA - DENEGACIÓN RESIDENCIA

EL PRESIDENTE VARA FALTA A SU PALABRA CON LOS FREXNENSES

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra presentó conforme a la Orden de 16 de julio de 2018 por la que se convocaban las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la construcción de centros residenciales y centros de día para personas mayores, una solicitud para la construcción de un centro residencial y de día para 24 y 12 plazas respectivamente.

Tras la petición de varias reuniones con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no me recibió y fueron derivadas al Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, a la Secretaria de Relaciones con los Ayuntamientos y a la Directora del SEPAD, nos comunican que debemos presentar la solicitud de subvención para poder optar a la construcción de la Residencia de Mayores.

Leer más...

CURSO

gerocio01 web

NOTA DE PRENSA - WIFI4EU

Wifi4EU

EL AYUNTAMIENTO DE FREGENAL DE LA SIERRA CONSIGUE UNA AYUDA EUROPEA PARA TENER WIFI GRATIS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU se realizó del 7 al 9 de noviembre de 2018. Se han presentado solicitudes de más de 13.000 municipios de toda Europa. Tras una evaluación de las aplicaciones, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión a cargo de la implementación de WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores. En un total de 223 municipios seleccionados en España, Extremadura tiene 10 localidades, 3 en Cáceres y 7 en Badajoz entre los que se encuentra Fregenal de la Sierra.

Fregenal recibirá un cheque de 15.000 euros para establecer un punto de acceso Wi-Fi en espacios públicos que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años.

En unos días el Ayuntamiento deberá elegir los puntos de acceso gratuitos WI-FI, dando cobertura a edificios públicos, plazas, parques, zonas deportivas y el Real de la Virgen de los Remedios.

Una vez firmado el acuerdo, el Ayuntamiento tiene 18 meses de plazo para llevar a cabo la puesta en marcha del servicio.

Estamos muy satisfechos por haber podido conseguir esta ayuda que redundará en beneficio de todos los frexnenses y de quienes nos visiten, agradeciendo el gran trabajo que ha hecho nuestro técnico Miguel Ángel Corrales para poder obtener esta subvención europea. Seguimos trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro pueblo.

La Alcaldesa
María Agustina Rodríguez Martínez

ACTUACIONES DE MEJORA Y MODERNIZACIÓN EN MERCADO DE ABASTOS MUNICIPAL

Las actuaciones han consistido en la reforma-adaptación-modernización de las instalaciones.

En primer lugar, se ha atendido a las necesidades propias de la rehabilitación de los elementos originales de la edificación de principios del siglo XX: revoco de elementos afectados por las humedades, de capilaridad, pintado, etc…

En segundo lugar, se han incorporado elementos de carpintería que permiten un mayor control y seguridad sobre cada uno de los puestos del mercado: cierres metálicos de espacios expositivos, incorporación de puertas en los accesos que carecían de ellas, etc…

Leer más...

ESTACIONAMIENTO DE REMOLQUES Y CARAVANAS

ordenanzaRemolqueCaravana

Para descargar la ordenanza reguladora, pinche aquí.

EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ OBRAS DE MEJORA EN EL MERCADO DE ABASTOS DE LA LOCALIDAD

Las instalaciones del histórico mercado de abastos de Fregenal (fechado en 1915 y situado en el interior del castillo) serán mejoradas

 

Las obras, que se realizarán en el primer trimestre del año 2018, están encaminadas a mejorar, rehabilitar y modernizar el edificio, acciones necesarias para adaptar y actualizar las instalaciones municipales a la demanda de la población. 

 

Algunas de las acciones a llevar a cabo son la retirada de carpinterías en mal estado y sustitución por nuevas carpinterías de aluminio y madera, instalación de nuevo mobiliario (expositores de frutas y verduras, consignas, maceteros…) cierre de espacios de ventana en puestos, mejora de la iluminación y pintado del patio central e instalación de extintores entre otras. 

 

Estas acciones dan continuidad a otras intervenciones de rehabilitación ejecutadas en 2016. 

 

Las obras tendrán un coste de 41.305,17€ subvencionado en un 80% por la Junta de Extremadura debiendo aportar el Ayuntamiento el 20% restante. La subvención ha sido resuelta de conformidad con el Decreto 199/2016, de 14 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura y la Orden de 31 de marzo de 2017 por la que se convocan las ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura, para el ejercicio 2017.

perfilContratante
sede electronica ico

FACe

telegram icono

citaPrevia

farmacias

colmenaCultural ico

ÚLTIMAS DESCARGAS

16-01-2019
Empleo/BOLSA DE TRABAJO DE MONITORES DE ACTIVIDADES Y TALLERES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA PRESTAR SERVICIOS EN EL ESPACIO PARA LA CREACI N JOVEN
10-01-2019
Plenos
09-01-2019
Modelos e Impresos
09-01-2019
Modelos e Impresos
19-12-2018
Empleo/SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. FUNCIONARIO INTERINO
12-12-2018
Empleo/SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. FUNCIONARIO INTERINO
10-12-2018
Plenos
10-12-2018
Plenos
29-11-2018
Empleo/SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. FUNCIONARIO INTERINO
29-11-2018
Empleo/PROVISI N CON CAR CTER LABORAL TEMPORAL DE UN PUESTO DE ARQUITECTO T CNICO
27-11-2018
Empleo/BASES Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO SOCIAL
16-11-2018
Plenos
15-11-2018
Empleo/PROVISI N CON CAR CTER LABORAL TEMPORAL DE UN PUESTO DE ARQUITECTO T CNICO
07-11-2018
Empleo/PROVISI N CON CAR CTER LABORAL TEMPORAL DE UN PUESTO DE ARQUITECTO T CNICO
22-10-2018
Plenos