Premio Internacional de Pintura "Eugenio Hermoso"

CENTRO MUNICIPAL NERTÓBRIGA
C/ Álamo S/N. Fregenal de la Sierra
Teléfono: 924 700.000/ Extensión 81673
Fax:
924 700 222
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario al Público:
De lunes a viernes de 7.30 a 15.30 h

 

El Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, surge en el año 1981, con la firme intención de contribuir a la promoción y difusión del arte en general, tanto nacional como internacional, pero siempre manteniendo vivos sus planteamientos iniciales de apoyo a los jóvenes artistas que encuentran en la pintura su principal vía de expresión.

 

Este Premio, sigue siendo uno de los "más prestigiosos" en el panorama nacional, convirtiéndolo así en una "cita obligada" para los artistas plásticos nacionales e internacionales.

 

Centenaresde obras concurren cada año a este concurso, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

 

Este proyecto nace con la intención de ser un marco participativo, interactivo y dinámico, donde los pintores nacionales e internacionales pueden expresarse de forma libre a través de sus obras.

 

Así mismo, entrelos objetivos específicos que se persiguen, destacamos los siguientes:

  • Contribuir al afloramiento de los valores positivos que la cultura puede aportar a la sociedad y a sus individuos.
  • Fomentar el equilibrio entre los contenidos académicos y la enseñanza en valores, favoreciendo el desarrollo integralespecialmente de los jóvenes.
  • Acercar la pintura y la culturaa los diferentes grupos sociales mediante el desarrollo de este proyecto.
  • Fomentar el arte entre los jóvenes ante la utilización de los pinceles.
  • Fomentar un papel activo de la juventud que potencie su capacidad de iniciativa y su espíritu creativo.
  • Solicitar la colaboración y la interrelación entre diferentes entes públicos y privados, para la realización de este proyecto.

.