Fundación Eugenio Hermoso - Legado Rosario Hermoso

FUNDACIÓN EUGENIO HERMOSO - LEGADO ROSARIO HERMOSO

C/ Álamos/n. Fregenal de la Sierra
Teléfono: 924 700.000/ EXTENSION: 81673
Fax:
924 700 222

La Fundación Eugenio Hermoso – Legado Rosario Hermoso es una organización sin ánimo de lucro creada, mediante cláusula testamentaria, por Dª. Rosario Hermoso Ramos en memoria de su padre, el pintor D. Eugenio Hermoso Martínez. Tras la muerte de la fundadora en 1997, la Fundación se constituye el 11 de mayo de 2005.

 

El órgano de gobierno y representación de la Fundación es el Patronato, al que corresponde, genéricamente, cumplir los fines fundacionalesy administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación. En dicho Patronato tienen representación la familia del pintor, el Exmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Exma. Diputación Provincial de Badajoz.

 

La composición del Patronato es la siguiente:

 

  • Presidente: D. José Eugenio Carretero Galán
  • Patronos:D. Valentín Cortes Cabanillas
  • D. Miguel Ruiz Martínez
  • D. Javier Martínez Antón
  • Dª. Esperanza Carretero Galán
  • D. Juan Francisco ceballos Fabián
  • Dª. María Remedios Carretero Galán
  • Dª. Pilar Carretero Rubio

OBJETIVOS:

Según los Estatutos, la Fundación Eugenio Hermoso persigue en todas sus actuaciones fines de interés general cívicos, culturales y de promoción relacionados con la obra artística del insigne pintor de Fregenal de la Sierra. En particular pretende:

- Proteger, conservar y, si llegara el caso, restaurar las obras de arte y el mobiliario legados testamentariamente por Dª. Rosario Hermoso Ramos a la Fundación.

- Contribuir a la difusión artística y cultural de la obra de D. Eugenio Hermoso, especialmente mediante la exhibición pública de la misma, con carácter general en Fregenal de la Sierra y, con carácter extraordinario mediante su exhibición pública en otras localidades.

- Promover, incentivar, organizar o participar en conferencias, tertulias, intercambios culturales o jornadas que contribuyan al conocimiento y a la comprensión de la obra de Eugenio Hermoso.

- Enaltecer, en todos sus actos, la memoria de Eugenio Hermoso y de su hija Rosario Hermoso.

 

.