Área Social

Depende de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Vivienda.

Servicio Social de Base

Centro Municipal Nertóbriga
C. Álamo, s/n
Telf: 924 700 000. Ext 81671
Fax: 924 700 222

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: lunes a viernes de 7.30 a 15.00 horas.

  • Servicio de información, valoración y orientación, consistente en proporcionar asesoramiento especializado sobre problemas sociales y en canalizar, cuando sea necesario, a los demás servicios existentes.
  • Desde aquí se ofrece información a individuos y grupos para dar a conocer sus derechos, los recursos sociales y procedimientos o alternativas disponibles en el ámbito de los Servicios Sociales, tales como: adopciones, centros residenciales de Tercera Edad, ayudas, pensiones no contributivas, solicitudes de tarjetas para beneficios de los mayores, solicitudes del título de familia numerosa, solicitudes de reconocimiento de minusvalía, etc. y también ofrece respuesta a los proyectos de Animación Comunitaria.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria, ofrecido por veinte Auxiliares, que tiene por objeto prestar en el propio domicilio atenciones a las personas y familias que lo necesiten por no poder realizar sus actividades habituales.

Pisos Tutelados

C. Bravo Murillo, 3
Telf: 924 700 808 Fax: 924 700 383
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de atención a personas mayores o pensionistas con suficiente autonomía personal a la hora de acceder al Centro y que reciben una Atención Integral por parte de las siete personas cualificadas que trabajan en el mismo Centro Residencial. La atención complementaria, para aquellas necesidades más específicas que presenten los residentes, será cubierta por la labor de otros profesionales de la localidad, como son los técnicos del Ayuntamiento, la Trabajadora Social, los profesionales del Centro de Salud, Cruz Roja, etc.

Hogar de Mayores

C. Bravo Murillo, 3
Telf: 924 701 201 Fax: 924 700 383

Horario: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00horas y de 17.00 a 20.00 horas

  • Atención general para los usuarios de la tercera edad.
  • Lugar de encuentro para realizar actividades en grupo (cartas, costura...).
  • Sala de lecturas con servicio de préstamo de periódicos gratuito.
  • Sala de juegos de azar y televisión.
  • Sala de exposición fotográfica.
  • Servicio de bar.

Punto de atención psicológica a mujeres víctimas de la violencia de género

Psicóloga: Margarita Rodríguez Prieto

Centro de Salud de Fregenal de la Sierra
Calle Juan Carlos I, 2

Telf: 924 72 82 01
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención es el siguiente:
- Lunes: 16.30 a 21h
- Martes, miércoles y viernes: de 08.30 a 14.30 horas.

El Punto de Atención Psicológica, fruto de un convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y el Instituto de la Mujer de Extremadura, es un servicio especializado de atención psicológica individual y grupal dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas y a las menores adolescentes que sean o hayan sido víctimas de la violencia de género en el seno de sus relaciones de pareja.

Los servicios que se prestan en el Punto de Atención Psicológica son:

  1. Programa de Valoración y Diagnóstico
  2. Programa de Asesoramiento Terapéutico individual
  3. Programa de Intervención Terapéutica individual
  4. Programa de Intervenciones grupales

En cuanto al procedimiento de admisión, el Punto de Atención Psicológica atenderá todas las demandas procedentes de Centros de Salud y Consultorios Locales (además de otros servicios sanitarios), Servicios Sociales, Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad, Centros Educativos, dispositivos de urgencia de la Red Extremeña de Atención a las víctimas de violencia de género, Oficinas de Igualdad y demás servicios comunitarios.

También puede accederse al servicio por cuenta propia, personándose en el Centro Cultural Nertóbriga de Fregenal de la Sierra. Téngase en cuenta que no es requisito de admisión en el Punto de Atención Psicológica el hecho de haber presentado denuncia contra el agresor.

.